Momento del cierre de la discoteca por parte de la Policía.
Foto
Prensa

Share:

Cierran discoteca Blue Deep por presencia de 16 adolescentes

El establecimiento tampoco cumple con requisitos de funcionamiento.

La Policía Metropolitana, con el apoyo de comisarios de familia e inspectores de Policía de la Secretaría Distrital de Gobierno, cerró este fin de semana la discoteca Blue Deep, localizada en la calle 84 #43-09 al hallar dentro de sus instalaciones a 16 adolescentes.

Este es el cuarto fin de semana de operativos nocturnos correspondientes al Plan Navidad Segura 2015. Los controles policivos se han realizado principalmente en establecimientos comerciales dedicados a la diversión nocturna donde se expenden y consumen bebidas alcohólicas.

Los 16 menores fueron trasladados a la Unidad de Prevención y Justicia, UPJ, ubicada en la calle 30 con carrera 8, donde fueron entregados a sus padres, previa amonestación verbal, además de asesoría legal y psicológica.

Blue Deep es el cuarto establecimiento comercial cerrado por infringir el Código de Infancia y Adolescencia o Ley 1098 de 2006, durante los operativos que se iniciaron el 14 de noviembre.

El secretario Distrital de Gobierno, Roberto Pérez Caballero, se mostró desconcertado con la situación de adolescentes en sitios de rumba, teniendo en cuenta las prohibiciones de ley ampliamente conocidas y anunció medidas más drásticas para quienes continúen violando la normatividad.

Los dueños del negocio Blue Deep, también infringen la Ley 232 de 1995, al no presentar la documentación exigida para el ejercicio de la actividad comercial, razón por la cual deberán comparecer ante la Oficina de Inspección y Comisarías para presentar matrícula mercantil, uso de suelo, condiciones sanitaras, certificado de seguridad, lista de precios, pago de impuestos distritales y certificado de condiciones ambientales.

Plan Navidad Segura 2015 contempla los controles coercitivos de rigor, fundamentales para mantener el orden público y brindar seguridad a los ciudadanos residentes en el Distrito. En ese entendido se aplican las normas que prohíben el uso de la pólvora, juguetes bélicos, restringen los juegos localizados de suerte y azar; además, venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y restricción de horarios en establecimientos de comercio, además del control de legalidad con el objetivo de verificar qué negocios cumplen con los requisitos para el ejercicio de su actividad comercial.

De otra parte, Pérez Caballero precisó que "estamos adelantando un trabajo articulado, responsable y serio entre las distintas instituciones, el cual contempla una serie de acciones que han sido diseñadas, precisamente, para minimizar los riesgos durante esta temporada y esperamos que durante la celebración de Velitas todos nos autorregulemos a fin de no tener hechos qué lamentar en los hogares barranquilleros”. 

Más sobre este tema: